De viaje por la historia: ¿cuál es el origen del idioma inglés?

origen idioma ingles

 

Si estás aquí es porque tu también te has preguntado la típica de: ¿de dónde viene el inglés? Hasta ahora lo que sabemos es que se ha convertido en el idioma internacional por excelencia, se usa para negociar, trabajar, viajar…. ¡Y no es de extrañar! 

En Tec Idiomas, agencia de cursos de idiomas en el extranjero, sabemos que hoy en día su aprendizaje es una de las cuestiones que más preocupa a jóvenes y adultos, ya que es el idioma más extendido en el mundo. 

El inglés es un idioma que surge de la mezcla de varias lenguas, antiguas y modernas, y las influencias que ha recibido han afectado a su forma y uso. ¿Quieres descubrir cómo el inglés se ha convertido en el idioma que conocemos hoy? ¡Qué empiece el viaje por la historia!

Primera parada de la historia del inglés: Llegada de las tribus germánicas a las Islas Británicas

La historia del idioma inglés tiene su origen a partir de la llegada de tres tribus germánicas a las Islas Británicas,es decir, alrededor del año 500 a. C. Estas tres tribus eran conocidas como Anglos, Sajones y Jutos, que cruzaron el mar del norte desde lo que hoy se conoce como Dinamarca y el norte de Alemania.

La tierra de los Anglos, era conocida como Engle o Angels y su lengua se llamaba Englisc o lo que finalmente dio lugar a la denominación del idioma como English. La muestra más antigua del idioma inglés es una inscripción Anglo-Sajona que data de los años 450 – 480 a. C.

A medida que las tribus germánicas se expandían por el país, se desarrollaron 4 dialectos del idioma inglés:

-Northumbrian: hablado principalmente en la región de Northumbria, al norte del río Humber. Este dialecto dominó Gran Bretaña durante los años 700-800 a. C.

-Mercian: propio de Mercia, situada en la parte central de la actual Inglaterra.

-West Saxon: proveniente de Wessex, parte sud occidental.

-Kentish: originaria de Kent, al extremo sureste de Inglaterra.

Segunda parada por la lengua inglesa: Emigración céltica

 

Antes de la llegada de las tribus germánicas, los habitantes de Gran Bretaña hablaban un idioma de origen céltico y tras la invasión se vieron obligados a emigrar, trasladando la tradición celta con ellos.

Muchos marcharon hacia Gales, Cornualles y Escocia; y otro grupo partió hacia la costa de la Bretaña Francesa, donde actualmente se habla una lengua también de origen céltico: el Bretón.

2 comentarios.

Deja una respuesta